
Tanto padres como miembros de la institución son agentes socializadores, personas que se transforman en “otros significativos” para el niño. Son quienes definen el mundo del pequeño, transmiten pautas, sirven como modelo.

La interacción cotidiana entre el Jardín Maternal y la familia nos permite construir una educación en colaboración desde la intencionalidad pedagógica como asi también conocer, comprender y complementar los diferentes modos de crianza y cuidado.

Si bien se programan contactos formales para un año de labor, al mismo tiempo contamos con una actitud de disponibilidad por parte de las maestras y de la Dirección para recibir los mensajes que informalmente hacen llegar los padres.

Presentando el Reglamento en forma clara y con cierta coherencia en su implementación se genera fluidez en la participación de las familias en la institución. Se tendrán presentes los marcos dentro de los cuales todos podrán manejar el grado de autonomía que su posición organizacional les tiene asignada.














